The meeting point
es el lugar adecuado para que se produzca
el mayor Networking 4.0 de 2018.

¿Cómo es?

Las empresas industriales que encabezan la carrera por la digitalización en Euskadi nos dan las claves.

Basque Industry 4.0. The Meeting Point 2018 es un evento que combina diversos formatos tales como ponencias de primer nivel, presentación de casos, talleres, entrevistas, mesas redondas, exposición y zona de demostración.

El congreso se compone de varias sesiones plenarias, de sesiones paralelas, de una amplia zona de exposición dedicada a las empresas oferentes de tecnologías 4.0, de una zona de talleres y experimentación alrededor de la “gamificación” de soluciones para la industria 4.0 y de una zona de networking.

El programa de conferencias nos permitirá seguir de cerca los avances de la estrategia 4.0, así como las principales acciones puestas en marcha y los resultados obtenidos hasta la fecha.

Además, el punto de encuentro Basque Industry 4.0. sigue pensando en las mejores fórmulas para compartir el conocimiento, por lo que los diferentes escenarios de su programa propiciarán la tertulia, el intercambio de opinión, la escucha activa, la cooperación empresarial y el networking.

Basque Industry 4.0 te ofrecerá

PROGRAMA DE CONFERENCIAS

  • La visión de expertos de relevancia en el mundo industrial del País Vasco.
  • Tendencias y previsiones futuras en tecnologías 4.0.
  • Casos empresariales de aplicación Industria 4.0.en 8 sectores clave:
    Automoción, Aeronáutica Máquina-Herramienta, Energía, Teic y Servicios Avanzados, Alimentación, Movilidad y Logística, Construcción.
  • Soluciones tecnológicas para la Industria 4.0 y su ámbito de aplicación en productos, servicios o procesos industriales, a propuesta de la oferta tecnológica. Se realizarán 12 presentaciones alrededor de tecnologías tales como:
    Cloud Computing, Robótica colaborativa, Sistemas Ciberfísicos (CPS), Realidad Virtual y Aumentada, Ciberseguridad industrial, Sensórica, Interfaces avanzados Hombre – Máquina, Analítica de Datos industriales (Big Data), Fabricación aditiva.
  • Presentaciones de los avances en los proyectos de colaboración entre industrias y start ups del programa BIND 4.0.
  • Presentación por parte de representantes de la Unión Europea de la iniciativa Digitising Europe que tiene como objetivo reforzar la competitividad de la UE en tecnologías digitales.
  • Presentación de proyectos y casos industriales de uso de la herramienta Basque Digital Innovation HUB.

TECNOLOGÍAS DE LA GAMIFICACIÓN PARA INDUSTRIA 4.0

"Talleres prácticos"

De la mano de la Asociación GAIA, en paralelo a las sesiones plenarias, se llevarán a cabo talleres prácticos que muestran las capacidades de las tecnologías de gamificación – Realidad Virtual, Realidad Aumentada, Simulación,..-, en las diferentes fases de una industria. 

Los asistentes a los talleres, con aforo limitado, podrán experimentar con aplicaciones que ya están operativas en empresas, y analizar el uso de tecnologías de gamificación para su organización.

BIND 4.0 BROKERAGE

"Lugar de exposición y encuentros bis y bis"

Las industrias y start ups participantes en el programa BIND 4.0 edición 2018 mantendrán encuentros bis a bis, para conocerse mejor.

Las start ups participantes en este espacio estarán igualmente a disposición de aquellos que deseen conocer su producto.

 

LA EXPO. OFERTA TECNOLÓGICA 4.0

"Zona de stands"

Empresas vascas oferentes de soluciones para la Industria 4.0 presentarán a los asistentes su oferta tecnológica y de servicios.

La edición 2017 contó con más de 40 empresas en la zona de stands, haciendo de este evento una referencia a nivel internacional. En esta edición el espacio se amplía y podrás conocer las últimas innovaciones de 135 empresas y startups.

 

BUSINESS CORNER 4.0

"Lugar para tus reuniones"

Los expositores dispondrán de un espacio “Business Corner” en el que establecer reuniones de trabajo con asistentes al congreso.

NETWORKING 4.0

"Momentos donde compartir puntos de vista"

Y no olvidemos que en la vida y en los negocios, las relaciones humanas lo mueven todo. Durante todo el evento tendremos la oportunidad de compartir puntos de vista y llegar a conocernos mejor.